in

Tribunal Electoral da partido al yerno de Elba Esther Gordillo

La TEPJF ordenó que se le dé registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas

Por votación mayoritaria el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se le dé registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González Sánchez.

El 4 de septiembre de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE), negó el registro como partido al yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo por una serie de anomalías detectadas en el proceso.

Sin embargo, la Sala Superior, el TEPJF determinó revocar la determinación del Consejo General del INE.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, elaboró y avaló el proyecto donde se propone revocar la resolución del INE y  se le otorgue el registro a la Asociación, en donde mayoría de los magistrados votó con el proyecto.

Según el proyecto, al acreditarse irregularidades consistentes en la entrega de dádivas a los asistentes, el magistrado Rodríguez Mondragón estimó que se debía invalidar la asamblea realizada en Ciudad Obregón, Sonora, .

Por el contrario, debían validarse las asambleas que habían sido invalidadas por el INE, realizadas en Morelos, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, se desempeñó como subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón

Persecución y balacera termina con 1 detenido en Xochitepec

Pío López Obrador, ya se presentó a declarar por el videoescándalo con David León