in

Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen fue sentenciada a 31 años de prisión

Fue acusada por los delitos homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos

Después de declararse “inocente” por el colapso del colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Moni”, fue sentenciada a 31 años de prisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento, declaro a la ex directora culpable  por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos por el derrumbe del inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, confirmó el fallo a través de redes sociales.

el juez determinó su culpabilidad señalando que “ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano”, dichas irregularidades, según la sentencia, repercutieron en las muertes.
Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de las personas fallecidas, indicó  que se fijó un montó de reparación del daño de 402,000 pesos por cada una de las víctimas.

Gobierno de Graco pagó 50% más por concierto de Emmanuel y Mijares en Teques

Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega se unen contra en machismo en una serie documental