in

Ana Gabriela Guevara busca la gubernatura de Sonora por el PT

Dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora por el Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT.

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora por el Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT.

A través de una entrevista por el canal Larsavisión el Dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ramón Flores, adelantó que Ana Gabriela Guevara.

“Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien que pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento.

“Ella fue muy clara ante el presidente de que esperará los tiempos y el momento de decidir. El presidente sólo le pidió que acatara las instrucciones, que es renunciar en tiempo y forma para poder contender en el proceso electoral”.

El pasado 23 de septiembre, López Obrador informó que los servidores públicos que deseen participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos a finales de octubre. “No se van corridos, mal vistos. Es un derecho aspirar a representar al pueblo”.

En junio del próximo año estarán en juego 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegirán 500 escaños de la Cámara de Diputados.

Ana Gabriela Guevara, se ha visto envuelta en escándalos de corrupción, sobornos, investigaciones por desvíos de recursos, becas a los deportistas, incumplimiento de pagos a los entrenadores.

Diputado de Morena tiene trabajando a su hijo como chofer con un sueldo de 15 mil pesos mensuales

Santiago Nieto deja su futuro como funcionario en manos de López Obrador