in

Cancún se alista con compras de pánico por huracán Delta

Se espera que Delta toque tierra la madrugada del 7 de octubre como huracán categoría 4

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Delta, podría tocar tierra este miércoles como un huracán de categoría 4, con vientos muy violentos que se moverán ente los 215 y los 260 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecen zona de prevención porvientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

Es por eso que Habitantes del estado empezaron a realizar compras de pánico.

En tiendas de artículos para el hogar, las personas acudieron a comprar madera para proteger los vidrios y ventanas de sus hogares y establecimientos.

Además la noche del lunes se registraron largas filas en las tiendas de autoservicio, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, en algunas sólo dejan entrar un miembro por familia.

Se espera un fortalecimiento rápido adicional en el trascurso del martes y que Delta se convierta en “un importante huracán” cuando se acerque a la Península de Yucatán.

Delta, que se formó este lunes como tormenta en el Caribe, al sur de Jamaica, se ha fortalecido rápidamente hasta convertirse enhuracán.

Elementos de Protección Civil salvaron a un perro de morir de un paro respiratorio

Ya instalaron el mercado de PIROTECNIA en Xoxocotla