Después de que una pequeña de doce años falleciera de un ataque al corazón como consecuencia de una anemia severa, en el condado de Wilkinson en Georgia, Estados Unidos, sus padres Mary Katherine y Joe Yozviak, son acusados del delito de asesinato.
Según el New York Post, Ryan Hilton, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, la menor tenía una infestación de piojos.
La pequeña identificada como Kaitlyn, antes de morir fue sometida a un “dolor físico excesivo debido a una negligencia médica”.
El agente, también considero que el problema de los piojos duro al menos tres años, lo que provocó una disminución en los niveles de hierro en la sangre, lo que desarrollo una anemia y le origino un paro cardiaco.
La madre de la menor indicó, que su hija Kaitlyn no se había bañado en la ultima semana y media antes de morir.
Los agentes declararon que en agosto cuando llegaron a la casa de la familia, el interior estaba sucio y en mal estado, además de alimañas cubriendo el colchón, los peluches y muebles de la habitación de la pequeña.
El 26 de agosto, Kaitlyn fue declarada muerta en un hospital de Milledgeville, después de que su madre llamara al 922 para informar que su hija no reaccionaba.
Tras los hechos, los padres Mary Katherine Horton, de 37 años y Joey Yozviak, de 38 están acusados de asesinato en segundo grado por descuidar la salud de su hija.
Además de asesinato, la pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.