in

Jóvenes de todo el mundo se manifiestan contra el cambio climático

El objetivo era recordar a los políticos que mientras el mundo se enfoca en el Covid-19, la crisis climática ha sido más aguda que nunca

Unidos por la activista Sueca Greta Thunberg, jóvenes realizan su primer protesta global desde que comenzó la pandemia del Covid-19, para exigir acciones urgentes destinadas a detener el cambio climático.

El objetivo de los organizares era recordar a los políticos que mientras el mundo se enfoca en el Covid-19, la crisis climática ha sido más aguda que nunca, causando estragos en todo el mundo, desde incendios al Oeste de Estados Unidos, hasta las Olas de calor anormales en el Ártico, o inundaciones récor en China.

En más de 3 mil cien lugares se planearon manifestaciones, gran parte se realizó en línea, respetando las restricciones de la crisis sanitaria.

En Estocolmo, Thunberg, miembros de su grupo, Fridays for Future, se reunieron frente al parlamento con pancartas que decían “Dejen de negar que el clima está muriendo”.

La activista Greta, dijo a los periodista “Necesitamos tratar la crisis climática como una crisis. Es tan simple como eso. La crisis climática nunca ha sido tratada como una crisis y, a menos que la tratemos como una crisis, no podremos, supuestamente, ‘resolverla”.

Para las protestas  los participantes que publicaron fotografías en redes sociales y se unieron a una llamada global de Zoom de 24 horas.

Jóvenes crean “The Chapo Game” para pagar sus estudios

AMLO asegura que la consulta para enjuiciar a expresidentes no viola los derechos humanos