in

En la CDMX aumenta el consumo del alcohol durante la pandemia

El aislamiento tiende a provocar ansiedad, depresión y el aumento en consumo del alcohol

El Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), dependiente de la Secretaría de Salud dio a conocer que durante el confinamiento el consumo del alcohol incremento un 35.8% en la capital del país, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta

El 1 de mayo IAPA realizó una encuesta a 593 personas mayores de 16 años sobre el consumo del alcohol durante la emergencia sanitaria Covid-19, donde tuvo como resultado que el aislamiento tiende a provocar ansiedad, depresión y el aumento en consumo del alcohol.

El 60.8% de las personas encuestadas respondieron que habían ingerido alcohol recientemente; de éstos, 35.8% afirmaron que su consumo se incrementó durante el confinamiento.

La ingesta de alcohol aumento principalmente en hombres, con un 40.1% frente al 30.9% de las mujeres.

A finales de abril y hasta mayo, la mayoría de las alcaldías implementaron la ley seca para que las personas no organizaran fiestas y evitar contagios.

El estudio continuará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, con la finalidad de mejorar las políticas publicas en materia de prevención, tratamiento y consumo de sustancias sicoactivas.

Amenaza de BOMBA en la Torre Eiffel

Tamaulipas prohíbe las mutilaciones de orejas y colas a mascotas