in

Boda termina con 7 muertes y 177 personas infectadas de COVID-19 en EEUU

En medio de la pandemia y de un posible rebrote de casos de coronavirus una boda termino en tragedia tas exceder el numero de invitados permitido por las autoridades sanitarias.

En pintoresco pueblo de 4 mil habitantes Millinocket, Estados Unidos una pareja tuvo 65 invitados a su boda, cuando el máximo de personas es de 50, la recepción tuvo lugar en el albergue “Big Moose Inn”.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al Covid-19, por lo que el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

En conferencia de prensa, Nirav Shah, director del Centro informó este jueves que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas, siete murieron, aunque “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.

Por su parte los “detectives” continúan con las investigaciones mientras que intentan encontrar a todos los que tuvieron contacto con las personas infectadas.

En un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket se registro total de 39 casos y seis muertes, mientras que en una prisión a 370 km del lugar del casamiento hubo más de 80 casos, cabe mencionar que uno de los guardias asistió al matrimonio, hasta el momento hay 10 probables casos en la iglesia baptista donde se llevó a cabo la ceremonia.

El pueblo que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social mando un recordatorio para no bajar la guardia frente al virus.

Como medida de prevención el presidente del consejo municipal Cody McEwen, dijo que  “Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo“.

Ante el nuevo confinamiento los residentes de lugar manifiestan “No deberían haber organizado ese casamiento. Deberían haberse limitado a 50 personas“, dijo un miembro de la iglesia baptista local. “Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada“.

TikTok y WeChat desaparecen este domingo

‘Manolo’ Agüero se quedó con una camioneta del ayuntamiento de Jiutepec