in

Suman 41 diputados federales y 84 senadores contagiados de COVID-19

Desde que comenzó el periodo ordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro y con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 se aplicaron pruebas a los diputados federales, trabajadores y representantes de los medios de comunicación, sin embargo, dudan de su eficacia.

Desde que comenzó la pandemia 84 senadores y 41 diputados federales se han contagiado de COVID-19, incluso a causa de esta enfermedad el 15 de septiembre falleció Miguel Acundo, quien era diputado por el Partido Encuentro Social (PES).

Las bancadas del Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional se han contagiado de los cuales 31 ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación.

En el Senado se detectaron a 84 integrantes contagiados de coronavirus, a pesar de que las sesiones se han llevado a cabo aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo con un comunicado de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, “se aplican pruebas rápidas al personal desde el 1 de septiembre, un total de mil 215 pruebas,   así dio a conocer en un documento Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva.

En este sentido algunos diputados y trabajadores reportan que en las pruebas de laboratorios de la Cámara de Diputados han salido positivos mientras que en otros laboratorios salen negativos, y viceversa, los resultados negativos en San Lázaro son positivos en otra prueba de otro laboratorio.

Los diputados manifiestan inquietud e incluso consideran que se debe contratar otro laboratorio con pruebas más confiables.

Lluvias intensas activan la Alerta Purpura en la CDMX

Proponen al actor Eduardo Verástegui como asesor de Donald Trump