in

Chichén Itzá reabrirá el próximo 22 de septiembre

la zona arqueológica cumple con las disposiciones para garantizar la salud tanto a los empleados como a los visitantes

Después de seis meses de permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus y como parte de la reactivación económica en Yucatán, el próximo 22 de septiembre abrirá de nuevo sus puertas la zona maya de Chichén Itzá.

Una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) precisara que la zona arqueológica cumpliera con las disposiciones para garantizar la salud tanto a los empleados como a los visitantes el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura de la entidad, informó que no existe ningún impedimento para que reabrieran sus puertas.

Las autoridades están cumpliendo con todos los insumos y todos los protocolos para poder dar a los usuarios y los trabajadores el servicio

El secretario comentó que, aunque los sitios arqueológicos cerraron sus puertas al público, los trabajadores continuaron acudiendo para realizar labores de mantenimiento.

Chichén Itzá abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre, junto con la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Se espera que paulatinamente se reactiven todos los sitios arqueológicos sin problemas y asegurando los protocolos sanitarios y de cuidados a empleados y turistas debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

[VIDEO] Roban bici a repartidor de comida y clienta le regala la suya

La termoeléctrica usará agua residuales y NO del Río Cuautla: Gobierno de Morelos