in

Morena presenta LEY DE AMNISTÍA para los últimos 5 expresidentes

Pablo Gómez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa parlamentaria en la que se ofrece una amnistía a los últimos cinco ex presidentes de México.

La iniciativa señala que el pueblo puede perdonar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los presuntos delitos cometidos durante el periodo que estuvieron a cargo de la presidencia de México

El proyecto prevé cancelar la acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación de los expresidentes.

 “Se decreta amnistía en favor de las personas que desempeñaron el cargo de Presidente de la República dentro del tiempo comprendido entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, contra los cuales se hubiera ejercido o se pudiera ejercer acción penal ante los tribunales federales por la comisión de delitos contra la federación durante el ejercicio de su respectivo encargo”

El diputado de Morena, señaló que, así como se hizo la pregunta

¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

La ciudadanía tiene derecho a responder

¿Está dispuesto el pueblo de México a perdonar a los ex presidentes los delitos en los que pudieron incurrir durante su mandato?

De ser aprobada la Ley de Amnistía finalizaría las acciones penales por los delitos, sin embargo, quedaría vigente la responsabilidad civil y los derechos de las victimas

Así sera el AVIÓN PRESIDENCIAL SUPERSÓNICO de EEUU

Quédate en casa, se espera un rebrote de COVID-19 por fiestas patrias