El ayuntamiento de Cuernavaca a través del consejero jurídico, Rogelio Maldonado Bautista, aseveró que la invasión de la banqueta por parte de un restaurante en el Centro Histórico de Cuernavaca, es completamente legal y no afecta a la ciudadanía.
Dicho personaje del municipio, mencionó que de acuerdo al artículo quinto de la constitución, toda persona puede dedicarse a cualquier actividad comercial siendo lícita, sin embargo, dicha postura contrasta con las desiciones que el mismo ayuntamiento ha realizado, al retirar a los cientos de comerciantes ambulantes y artesanos que ofertan sus productos en la misma zona.
“Es una banqueta con una gran dimensión si revisan hay una rampa de este lado, una rampa para discapacitados que tiene una continuidad y que de ninguna manera estorba, la vía pública está libre, hay continuidad entonces no se está afectado de ninguna forma a nadie”, expuso el consejero municipal.
Mientras tanto, la construcción de la ampliación del restaurante continúa llevándose a cabo sin ningún contratiempo, pese a la molestia e inconformidad de la sociedad, ya que el ayuntamiento dejó claro que quien les pague, puede hacer uso de la vía pública.