in

AMLO enviará al senado la solicitud para la juzgar a expresidentes

En las próximas horas de hoy o mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá enviar a la Cámara Alta la solicitud para que llevar a juicio a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.

 

El líder del Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, también dio a conocer que “ya no se van a reunir el total de un millón 600 mil firmas” para solicitar la consulta ciudadana para llevar a juicio a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, ahora el 33% de los 128 senadores o el presidente quienes presenten la petición.

El líder de Morena dijo los senadores en coordinación con el Andrés Manuel López Obrador presentaran el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Los 61 integrantes de la bancada de Morena, aún desconocen quien presentara la propuesta, “todavía no decidimos si la solicitud de consulta la vamos a presentar nosotros o damos trámite al documento que ya dijo el presidente que nos va a mandar“.

El 15 de septiembre vence el plazo para presentar a la CNJN la solicitud de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, la corte tendrá 20 días para resolver la constitucionalidad de la consulta.

Abren Centro de Atención a la comunidad LGBTTI+ en Morelos

Louis Vuitton lanza careta protectora de más de 20 mil pesos