in

Hallan cadáveres de 137 lobos marinos en BCS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el pasado 4 de septiembre activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Lo anterior, en atención a una comunicación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa, municipio de Comondú, Baja California Sur.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. denunció el hecho y exigió que se investigue lo que sucedió.

La Profepa informó que no se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes de pesca o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación.

De estos ejemplares, cuatro se encontraron recién varados, por lo que, conforme al “Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos”, se procedió a su medición y se les tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

Distintos laboratorios practicarán análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de las muestras tomadas por la Profepa, a fin de que expertos las estudien y determinen las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares de lobos marinos hallados sin vida. De esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

Instalan cámaras de video vigilancia en la Antonio Barona de Cuernavaca

Acapulco regresa a SEMÁFORO NARANJA por aumento de casos de COVID-19