in

Tribunal ampara a Lozoya, para dejar sin efecto el aseguramiento de su residencia

Un tribunal Federal otorgó al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)  un amparo, para dejar sin efecto el aseguramiento de su residencia en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, sentencia que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR), el amparo a Emilio Lozoya Austin, fue ratificado por unanimidad de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

La casa de Lozoya en las Lomas fue asegurada el 28 de mayo del 2019 bajo el acuerdo ministerial FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, por haber sido adquirida en 2012 con dinero del dueño de Altor Hornos de México Alonso Ancira, según la investigación de la FGR la casa se compró mediante una transferencia de 34 millones de pesos a María del Carmen Ampudia, quien era la propietaria.

A pesar de que el tribunal aun no hace pública la sentencia, Milenio consultó a funcionarios federales para confirmar la resolución que protege a Emilio Lozoya.

El Tribunal Federal solo publicó en estrados judiciales: “Primero. Se modifica la sentencia sujeta a revisión. Segundo. La Justicia de la Unión ampara y protege, al quejoso…

Inician atención ciudadana en ayuntamiento de Ayala

Desaparecen padre e hijo con discapacidades en Cuautla