in

Porsche y una piloto de 16 años rompen Récord Guinness

Chloe Chambers, de tan solo 16 años, ha establecido un nuevo Récord Guinness para el vehículo más rápido del mundo.

La joven  actualmente compite en una variedad de series de karts y el Boxster Spyder que conducía era totalmente de fábrica, incluidos los neumáticos.

Chambers se desvió entre 51 conos durante la carrera, que estaban espaciados a intervalos de 15 metros en 47.45 segundos.

“Parece fácil, pero en realidad no lo es. Conducir entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no podía tocar uno solo para que la carrera contara. Definitivamente sentí la presión”, dijo Chambers.

“Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia y a Porsche por apoyarme y creer en mí”.

El Porsche 718 Boxster Spyder tiene un motor de 4.0 litros de aspiración natural que genera 414 hp y 310 lb-pie de par. Este motor cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, que impulsa al deportivo de 0 a 100 kilómetros en tan solo 4.4 segundos.

El presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America, Klaus Zellmer, se mostró feliz con los resultados “No podríamos estar más orgullosos de que Chloe estableciera el récord”.

“De parte de toda la familia Porsche, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su alivio por el éxito”.

2 mil 300 policías de Morelos aun no obtienen el Certificado Único Policial

27.4 millones de casos de COVID-19 en el mundo: OMS