in

Por COVID-19, 72 mil estudiantes de la UNAM están en riesgo de desertar.

La situación económica, la falta de equipo y conexión a internet son los principales desafíos que enfrenan los alumnos

La pandemia del coronavirus ha obligado a millones de estudiantes a tener que adaptarse a una nueva modalidad de aprendizaje, sin embargo la brecha educativa crece cada vez más, un 20 % de la matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en peligro de abandonar sus estudios.

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, alertó sobre la baja de 72 mil estudiantes de preparatoria y universidad de la máxima casa de estudios de México, para el ciclo escolar que comenzara el próximo 21 de septiembre.

Leonardo Lomelí Vanegas, detalló que entre un 10 y 12 porciento de estudiantes se dieron de baja para el próximo semestre ya que “por el momento” no pueden tomar clases, mientras que un 10% se encuentra en riesgo de no iniciar el ciclo.

La situación económica, la falta de equipo y conexión a internet, los problemas emocionales derivados del confinamientos, los son principales desafíos que enfrenan los alumnos de contextos más desfavorecidos, así como de los estudiantes que vienen de otro estado.

El secretario General de la UNAM, adelantó que este semestre será completamente en línea y no habrá una modalidad hibrida como se había publicado con anterioridad, también calculan que este año no se podrán reanudar las actividades presenciales o semipresenciales.

Plaza Antara recibe llamada de atención por permitir la presencia de un tigre

La vacuna de Pfizer y BioNTech, podría estar lista en menos de un mes