in

Reaparece perro cantor de Nueva Guinea, especie que se creía extinta

Desde hace siglos el perro es considerado el mejor amigo del hombre, no solo por la fidelidad de estos animales, sino por su instinto de protección y compañía, cuando el ser humano dedicaba su vida a la caza y recolección de frutos para sobrevivir una especie de lobos amigables se le acercaron para no dejarlos solos, desde ese momento los perros han estado en la vida del hombre, aunque algunas especies siguen viviendo en sus estado salvaje.

Tal es el caso del perro cantor de nueva Guinea, que llevaba desaparecido desde hace más de 50 años, la especie se creía extinta, sin embargo un reciente estudio de la revista científica de la Academia de Ciencias de Estados Unidos Proceedings (PNAS) reveló que esta especie sigue vagando en un estado salvaje por las altas montañas de Indonesia.

Fue en 1970 cuando se le vio por última vez, y hasta el 2012  habitantes locales informaron haber visto en varias ocasiones a esta rara especie, aunque no exista ninguna prueba que lo sustente.

No fue hasta el 2016 que lograron ser localizados y fotografiados 15 perros cantores en Grasberg la mina de oro más grande del mundo.

un grupo de científicos e investigadores del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano comenzaron a recoger muestras de 3 de ellos para compararlos con los 300 perros de la misma especie que viven en cautiverio, lo sorprendente fue descubrir que se trataba de la misma especie aunque con diferente nombre.

«La prueba real proviene de los estudios nucleares que muestran que, a nivel de ADN, el perro salvaje de las tierras altas de Indonesia coincide con el de los perros cantores cautivos, lo que quiere decir que este no está extinto en la naturaleza», afirmó Elaine Ostrander, encargada principal del estudio científico.

El perro cantor de Nueva Guinea fue estudiado por primera vez en 1897 y se dio a conocer por su vocalización única y característica, capaz de producir sonidos agradables y armónicos con calidad tonal, pero desde la década de 1970 no se había visto ninguno en estado salvaje.

Estos perros «Exhiben aullidos tonales inquietantes, con modulaciones frecuentes dramáticas que no son características de ningún otro cánido. Los grupos a veces aúllan en armonías bien definidas».

¿Es bueno tomar agua mineral? esto dice la Profeco

5

Desaparecen a sus mamás y abandonan a joven con Síndrome de Down en Morelos