in

Trump justifica a joven que mató a manifestantes en Kenosha

Kyle Rittenhouse mató a dos personas durante la protesta “Black Lives Matter”

El presidente de EE UU, Donald Trump, defendió a Kyle Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes en Kenosha,Wisconsin, y confirmó que no piensa reunirse con la familia del afroamericano cuyo caso provocó las protestas en esa ciudad.

El pasado 24 de agosto Jacob Blake, de 29 años  recibió siete disparos en la espalda por un oficial de Winconsin, todo fue grabado por un vecino de una zona residencial, donde se ve como Blake era cuestionado por dos policías, sin embargo cuando intento abordar su auto el agente detonó su arma siete veces sobre la espalda del hombre.

El abuso por parte del oficial provoco manifestaciones para exigir justicia contra el racismo en Wiconsin.

Durante la tercera noche de protestas un joven de 17 años identificado como Kyle Rittenhouse, disparó contra manifestantes del movimiento “Black Lives Matter”, donde dos personas murieron y otra resultó herida después de que disparara contra de ellos.

Ante esos hechos el presidente Donald Trump no sólo no quiso condenar la agresión, sino que la justificó.

Estaba tratando de alejarse de ellos, supongo y se cayó y luego lo atacaron muy violentamente,

El joven se acudió a Kenosha armado con un fusil de asalto el pasado 25 de agosto y mató a dos manifestantes además de herir a un tercero, hechos por los que se encuentra detenido y acusado de homicidio.

“Ustedes vieron el mismo vídeo que yo. Él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente, y es algo que estamos examinando, que está bajo investigación”

“Creo que él estaba en muchos aprietos, y que probablemente le habrían matado”, añadió el mandatario.

Asesinan a universitaria afuera de su casa

Suspenden ceremonias patrias en el Zócalo de Cuernavaca por la pandemia