in

Por austeridad Ricardo Peralta, deja la subsecretaria de gobernación

Se sabe que la austeridad hará que desaparezcan al menos 10 subsecretarias

En medio del recorte por las medidas de austeridad de la 4 transformación, la Secretaria de Gobierno (SEGOB), hizo oficial que a partir de hoy el secretario de Gobierno cesa sus funciones; pero podría ser reubicado en otra oficina.

 “Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”,

concluye el breve mensaje de la SEGOB, donde se especifica que la desaparición de la Subsecretaría de Gobernación es para cumplir con las medidas de austeridad bajo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, debido a los ajustes estructurales de las dependencias se sabe que la austeridad hará que desaparezcan al menos 10 subsecretarias, fue en abril cuando el presidente anunció que el Gobierno de México se ajustaría a la nueva realidad provocada por la pandemia.

Además de la SEGOB, otras dependencias que tendrán que ajustarse a la medida ordenada por el presidente en la 4T son Hacienda, Relaciones Exteriores, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, Turismo y la del Trabajo y Previsión Social.

Según lo previsto, el trabajo realizdo por las  subsecretarías que desaparecerán pasarán al titular de la dependencia. Por ejemplo, ahora que ya desapareció la Subsecretaría de Gobernación, las funciones que realizaba Ricardo Peralta serán responsabilidad de Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, se especula que Ricardo Peralta, tiene ofertas para incorporarse al servicio exterior, o en su caso esperar a que se realicen los ajustes para quedar al frente de la Secretaria de Seguridad que está a cargo de Alfonso Durazo, que se estima quiere ser gobernador de Sonora.

Hallan a un hombre muerto en el fondo de un pozo en Zacatepec

Agosto, el segundo mes más violento durante el gobierno de AMLO.