in

Josefina, la monja argentina que arrasa en Tik Tok

Cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio le impidió el contacto con la comunidad, Josefina Cattaneo una joven monja se pregunto “Si la gente está en Tik Tok, ¿por qué no estar ahí con Jesús?” La respuesta fue inmediata: se convirtió en el nuevo fenómeno de las redes sociales.

Josefina baila las coreografías pero con un mensaje de fe y juventud, donde al ritmo del pop, el reguetón, los chistes y reflexiones divertidas, sin dejar de lado su decisión de difundir la palabra de Jesús, sus videos tiene miles de “likes” y numerosos comentarios

“Cuando empezó este tiempo de pandemia, de no poder salir, de cuidarnos y quedarnos en casa, se me habían cambiado los planos y los espacios para anunciar a Jesús. ¡Nadie me quiere saludar, nadie habla conmigo! Entonces empecé a ver a Tik Tok como una posibilidad”, relata la monja, de 25 años, en una entrevista con Efe.

Cuando empecé la gente me preguntaba si era de verdad, si no estaba actuando y yo le decía: ‘Mira, no es Halloween, así que disfrazada no estoy. De verdad que sí, soy monja, no sé qué prueba querés’. Me saco el sombrero frente a la gente que elije algo distinto para este tiempo, que me sigue y manda mensajes lindos, que me acompaña y me sostiene”, expresa.

Josefina, nació en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Verónica, y creció en la cercana ciudad de Magdalena.

Descubrió su vocación a los 15 años, durante una misión de jóvenes en Quitilipi, en Chaco, una de las regiones más pobres del país: “Aunque siempre fui una persona de fe, esto me hizo aterrizar y encontrar a Jesús en esa gente, que me mostró que es posible vivir el reino, que es posible vivir el Evangelio”.

Josefina  cuenta con el apoyo de su superiora para publicar sus vídeos en redes sociales: “Esto es lo que soy, no hay una actuación en esto. Para mí no hay excusas, no hay muros cuando se trata de llegar a la gente con Jesús”, afirma la religiosa.

Concluyen jornadas de descacharización en Ayala

Diputados federales reciben celulares de 6 mil 500 pesos para poder votar desde casa