in

Buscan a violador serial en la CDMX, éstas son las colonias en las que ataca

Existen al menos 21 víctimas que lo describieron.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, lanzó una alerta de búsqueda para localizar a un violador serial, quien ha atacado a por lo menos 21 mujeres en alrededor de la CDMX.

Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, moreno y delgado, que aplica el mismo modus operandi de hace ya ocho años; su primer reporte llegó en 2012.

La FGR, a través de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX, gracias a la recaudación de información otorgada por víctimas, sumado al análisis de videos, consiguió elaborar un retrato hablado del delincuente.

De acuerdo con las investigaciones el violador acostumbra ubicar a sus víctimas cerca de parques públicos, donde regularmente pasan mujeres que salen a trabajar.  Allí las amaga, navajea y, en el mismo parque, las agrede sexualmente.

La FGJ señaló que el sujeto no suele robar las pertenencias de las mujeres, por lo cual se ha dificultado su búsqueda, ya que no hay objeto alguno que se pueda rastrear.

La noche del pasado 28 de febrero, una mujer de 55 años de edad, fue atacada en la colonia Molino del Rey de dicha alcaldía.

En su descripción narró que salió de trabajar alrededor de las 21:30 horas de una empresa ubicada en Montes Urales, Lomas de Chapultepec y, mientras caminaba sobre Paseo de la Reforma para tomar su camión, el ahora buscado la atacó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello, en ese momento la mujer le entregó su teléfono y cartera a lo que respondió:

“YO NO QUIERO NADA DE ESO, YO QUIERO OTRA COSA, ACOMPÁÑAME”, RELATÓ LA VÍCTIMA.

Posteriormente, el sujeto llevó a la mujer a una zona de área verde, donde culminó su delito.

Los avances de la investigación del organismo de justicia, indicaron que el violador serial ha abusado de mujer en las calles de las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Benito Juárez
  • Magdalena Contreras
  • Cuauhtémoc.

Ante estos actos, un grupo especial de agentes de la Policía de Investigación, y otro más adscrito a la Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS), son los encargados de seguirle la pista al hombre.

Diputados federales reciben celulares de 6 mil 500 pesos para poder votar desde casa

Instalan filtros sanitarios en espacios públicos de Morelos