in

Exigen justicia por el asesinato de Javier hallado muerto en Cuernavaca

Este sábado por la tarde, miembros de la comunidad LGTB+ marcharon en el Centro de Cuernavaca, para pedir un alto a los crímenes de odio que se cometen en contra de ellos a causa de sus preferencias sexuales.

Los manifestantes comentaron que en en la entidad morelense, se encuentra en quinto lugar a nivel nacional en crímenes cometidos contra personas de diferentes preferencias sexuales, por lo que urge en la entidad una nueva ley que les dé mayor seguridad y castigos ejemplares a los que atenten contra sus vidas.

Respecto al joven asesinado y quemado el miércoles 12 de agosto en Cuernavaca, al cual le dejaron un mensaje en el que señalaban que habría sido asesinado por abusar sexualmente de menores de edad, comentaron que aún la fiscalía no tiene avances, y les ha comentado por sigilo de las diligencias no pueden dar mayores detalles.

También comentaron que debido a la pandemia del Covid-19, los integrantes del movimiento que padecen VIH Sida, han dejado de recibir atención médica ya que los centros de salud y hospitales les dan prioridad a los pacientes portadores del nuevo virus.