in

Muere una niña de 3 años porque no habia medicamentos en el IMSS

Valeria tenía 3 años de edad y leucemia linfoblástica aguda.

Valeria tenía 3 años de edad, fue diagnosticada en enero de 2019 con leucemia linfoblástica aguda, en el 2020 entró a una etapa de mantenimiento, pero fue el 21 de julio que la pequeña tuvo una recaída y tuvieron que volver a internarla.

Desde hace una semana sus padres intentaron conseguir la ultima dosis de L-Asparaginasa para su quimioterapia, pues el IMSS no tenía el medicamento, sin embargo la niña perdió la batalla contra el cancer la madrugada del martes en la Clínica 25.

El lunes, la agrupación Apadrina un Niñ@ pidió en Facebook apoyo económico para comprar una ampolleta que Valeria necesitaba para  completar su tratamiento.

Sus papás, Benjamín Granadero y Carmela Francisco, vecinos del Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García, quisieron narrar su caso para que otros pequeños en la misma situación no pasen por lo mismo.

“Hay muchos niños que están batallando con medicamentos”, “y es triste ver caer a tanto guerrero que ha luchado tanto. Los están abandonando” dijo Benjamín el padre de Valeria.

Valeria debía comenzar de nuevo sus ciclos de quimioterapias a inicios de agossto, pero el IMSS no tenía cardioxane, vincristina ni L-asparaginasa, y ellos sólo pudieron conseguir algunas dosis de éstos últimos dos.

“Yo le echo la culpa al cardioxane”, dijo Benjamín, “que era un protector que tenían que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito”.

“Lamentablemente tiene un precio arriba de 5 mil, 6 mil pesos, que no pudimos nosotros en su momento conseguir”.

El viernes pasado dieron a Valeria de alta por el riesgo de contagio de Covid-19 en el hospital y regresarían cuando consiguieran L-asparaginasa. “Salió con sus plaquetas bajas y defensas bajas”, dijo su padre.

Sin embargo el lunes por la tarde, la niña comenzó con vómitos y tuvo una hemorragia interna,
“Dicen que no soportó su corazón”, “simplemente se fue apagando y ya no se pudo hacer nada y mi mensaje es: Que no pase, que no siga pasando esto”,lamentó su papá.

 

Muere Manuel “El Loco Valdés”

La FGR y Poder Judicial determinaran si se puede enjuiciar a Peña Nieto.