in

Por elecciones suspenden conferencia de AMLO en Coahuila e Hidalgo

Esto para dar prioridad al desarrollo de las contiendas políticas

Coahuila e Hidalgo suspenderán la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador partir del 5 de septiembre debido a las elecciones en ambos estados que se realizaran el domingo 18 de octubre del 2020.

También se suspenderá la difusión de toda información y propaganda relativa al Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que durante los días 5 y 6 de septiembre se suspenderán los spots en radio y televisión  del informe que cada año presenta el presidente ante el Congreso de la Unión.

Ciro Murayama consejero Electoral explicó de esa forma se da prioridad al desarrollo de las contiendas políticas, sin que los mensajes signifiquen campañas gubernamentales o promoción del informe del Gobierno del presidente.

Aclaró que el acuerdo no prohíbe la emisión del Informe Presidencial de 1º de septiembre en los medios de comunicación de Coahuila e Hidalgo.

“Se podrá ver como en cualquier otro lugar del país el informe el primero de septiembre y así este derecho de acceso a la información, combinado con el ejercicio de rendición de cuentas del gobernante, puedan fluir sin ningún obstáculo”

Luisito Rey mató a mamá de Luis Miguel asegura Andrés García

AMLO y Beatriz Gutiérrez buscan ser marcas