in

Alumnos no pudieron sintonizar los canales de “Aprende en Casa”.

Padres de familia se quejaron porque no pudieron sintonizar los canales.

La nueva normalidad ha obligado a muchos padres, madres y tutores a adaptarse a las nuevas tecnologías con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 por televisión y línea con el programa “Aprende en Casa”.

 

Este lunes 24 de agosto regresaron 30 millones de estudiantes a clases en el país a través de canales de televisión dedicados para la transmisión de las clases.

Sin embargo, muchos padres de familia manifestaron su inconformidad por medio de las redes sociales, quejándose de que no pudieron sintonizar los canales.

 

Fue principalmente en los estados de Zacatecas, Tabasco, Guanajuato y Ciudad de México, donde no lograron acceder a las clases para educación básica que se transmiten por televisión por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el Instituto de Telecomunicaciones (IFT), es necesario reprogramar la televisión para sintonizar los canales.

 

Para hacerlo hay que localizar la tecla “menú” en el control remoto, ir a Ajustes o Configuración y seleccionar búsqueda de canales o autoprogramación y esperar mientras el receptor encuentra los canales digitales disponibles.

Evalúan perfil del Premio Estatal de la Juventud Morelos 2020

Otorgan amparo María de los Ángeles pineda esposa del exalcalde de Iguala