in

Reinician actividades trajineras de Xochimilco

Bajo los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus COVID-19

Este viernes 21 de agosto se reiniciaran actividades embarcaderos y trajineras, bajo los protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus COVID-19, así lo dio a conocer la alcaldía de Xochimilco.

Después de cinco meses de estar cerrado y con la finalidad de reactivar la economía local, las autoridades informaron que 11 embarcaderos podrán volver a funcionar, bajo los protocolos y medidas sanitarias.

Antes de la reapertura se capacito a todos los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas sanitarias que debían tomar, como la sanitización de sus trajineras, el uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial, así lo indicó el alcalde, José Carlos Acosta.

De igual forma se acordó con los representantes de los embarcaderos las medidas complementarias como la reducción en la capacidad  a un cupo máximo de 12 personas y la desinfección después de cada viaje y la modificación de horarios, que sin excepciones laboraran desde las nueve de la mañana a cinco de la tarde, todos los días de la semana.

Incluso, los remeros deberán utilizar un kit básico de protección, el cual estará conformado por un cubrebocas y lentes protectores o caretas; todas estas medidas se aplicarán también a grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos.

“Inspectores COVID” es la comisión vigilara que se cumplan todas las normas establecidas, de no ser así se suspenderá al prestador de los servicios.

Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez.

Comienza proceso de asignación de maestros en Morelos