Una joven de 15 años fue detenida en el municipio de Emiliano Zapata acusada de haberse aplicado un aborto y tirar el feto en el bote de basura de su recámara.
Fue el martes martes en la noche Fátima Lizbeth “N”, de 15 años, se encontraba en su casa localizada en la calle 5 de Mayo, de la colonia Benito Juárez, sitio a fue a visitarla su novio, el cual fue informado por los padres de la menor que esta estaba en su recamara ya que estaba mal de salud.
Cuando su pareja ingresó a la habitación observó varias machas de sangre, por lo que le aviso a la mamá de la joven, pero dijo que la menor de edad había iniciado con su período.
Al ver que su estado de salud decaía más, fue llevada al hospital comunitario de Temixco, y fue ahí donde los médicos comentaron a la familia que la joven estaba embarazada.
Cuando se cuestionó al médico por el estado del bebé, este refirió que la adolescente ya no lo tenía, ya que la menor se había provocado un aborto, lo cual le ocasionó una hemorragia, la misma que puso grave su estado de salud.
Además, el médico señaló que se dejó parte del cordón umbilical dentro de la cavidad vaginal, por lo que tuvieron que realizarle una limpieza para retirar dicho tejido.
Cuando los padres de la menor cuestionaron a la joven, está negó los hechos, pero termino confesando que había tomado 10 tabletas de Misoprostol, para realizarse el aborto, y que el producto lo había arrojado al bote de basura de habitación, en donde posteriormente fue encontrado.
La joven quedó en calidad de detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.