in ,

Alertan por CARNE con CLEMBUTEROL en Morelos

Los síntomas comunes por intoxicación por clembuterol son: dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, nerviosismo, insomnio, sudoración, aumento de apetito, náuseas, palpitaciones e hipertensión

El ayuntamiento de Yexapixtla alertó a los ganaderos, introductores y expendedores de carne, a sumarse a verificar la procedencia de sus productos cárnicos, asimismo pidieron a la población, a estar atentos a cualquier señal de algún problema de salud tras su consumo ante posible contaminación de clembuterol.

Durante los últimos días ha trascendido información sobre la aparición de casos de intoxicación por clembuterol en varios municipios del estado, siendo el primer caso que se registró en la ciudad de Cuernavaca, donde invitados a una fiesta fueron hospitalizados tras consumir “mixiotes”; otros reportes señalan situaciones similares en municipios de la zona oriente y altos de Morelos, incluyendo a Yecapixtla.

El gobierno municipal informó que dieron a conocer a la Secretaría de Salud Morelos y a la COPRISEM (Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos) para que intervengan conforme a sus facultades legales.

También por parte del Gobierno Municipal de Yecapixtla, iniciaron diversas acciones para que se adopten las medidas preventivas correspondientes, a fin de evitar que carne que se comercializa en este y otros municipios y que llega a consumidores locales, se encuentre contaminada con la sustancia química mencionada.

Cabe señalar que no existen casos o reportes sobre personas intoxicadas por consumo de Cecina, toda vez que la carne de res utilizada para su proceso, cuenta con certificación tipo Inspección Federal (TIF), otorgada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las empresas mexicanas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne.

Los síntomas comunes por intoxicación por clembuterol son: dolor de cabeza, temblores, calambres musculares, nerviosismo, insomnio, sudoración, aumento de apetito, náuseas, palpitaciones e hipertensión, así como hipertrofia cardiaca que incrementa el riesgo en la salud de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Si sufres alguno de estos síntomas no dudes de acudir a tu unidad se salud o médico de confianza para recibir la evaluación necesaria y atención médica.

Asimismo, ponemos a disposición de la ciudadanía, los teléfonos de la Dirección de Salud Municipal 735-356-92-00 Extensión 128 y 735 127 90 06, así como el de la Jurisdicción Sanitaria III, 735-35-20466, para reportar cualquier caso al respecto.

Matt Revees reveló el logo oficial de “The Batman”.

Julio, es el tercer mes mas violento del año