Uno de los policías involucrado con el homicidio de dos menores de edad y cuatro mujeres, integrantes de una familia, el 30 de noviembre de 2017 en Temixco, falleció a consecuencia del COVID-19.
Se trata del policía Lauro Quiroz, quien incluso, luego de los hechos, fue mencionado en diversos narcomensajes como el comandante que presuntamente orquestó el operativo y quien ordenó disparar en contra de los ocupantes de la casa donde ocurrieron los hechos, la cual se ubica en la colonia Rubén Jaramillo.
Actualmente, Lauro Quiroz se desempeñaba como encargado de la dirección de inteligencia de la policía en Quintana Roo, a donde se fue acompañando al ex comisionado de seguridad pública en Morelos, Alberto Capella, quien ahora es el responsable de la seguridad en dicho estado.
En sus redes sociales, Alberto Capella Ibarra, lamentó los hechos y escribió; “Con incalculable dolor y pesar informo el fallecimiento de mi querido y leal amigo gran compañero de trabajo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos Kiara Aranza 9 Santiago Alexis 7 y el tercero que está por nacer hoy, precisamente el día de la partida de su padre”.
Valiente, profesional y honesto. Este hombre salvo decenas de vidas regreso la tranquilidad a centenares de personas en Morelos y QRoo y sentó las bases para demostrar lo grandiosa que es una institución Policial. Que Dios te reciba en su reino como te mereces querido Lauro. pic.twitter.com/JSTfeLMHIg
— Alberto Capella (@kpya) August 17, 2020