in

Primera mujer afroestadounidense en ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Joe Biden luchará por la Casa Blanca junto a Kamala Harris.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, informó este martes en su campaña su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora Kamala Harris  frente a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie, y una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura”, dijo Biden en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Biden, quien fue vicepresidente en los Gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

“Me siento honrada de unirme [a Joe Biden] como la candidata de nuestro partido a vicepresidente, y haré todo lo posible para convertirlo en nuestro comandante en jefe”, aseguró Harris en Twitter.

La aspirante a la Vicepresidencia de EEUU, fue fiscal general de California antes de ganar su lugar en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016.

Entre las candidatas se encontraba la exasesora de Seguridad Nacional Susan Rice, y la también senadora Elizabeth Warren.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional, en la que nominarán oficialmente a Biden como candidato, debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de ya más 160 mil estadounidenses, la convivencia se realizara de manera virtual.

Harris, Hija de padre jamaicano y madre india, nació en Oakland, California, estudió política y economía en la Universidad Howard y luego derecho en Hastings College, actualmente es miembro de los comités de Espionaje y Judicial del Senado, su raíz inmigrante es algo que la senadora de 55 años ha resaltado a lo largo de su carrera política, que despuntó a partir del 2004, presentandose a los demócratas generando grandes expectativas en el arranque de la batalla.

Detienen al primer excolaborador de Osorio Chong en la Segob

50 comerciantes de tianguis y mercados ambulantes se han contagiado de COVID-19 en Morelos