in

Nueve bebés se contagian de COVID-19 en hospital de Oaxaca.

Fueron contagiados en el área de Pediatría del Hospital

En Oaxaca, nueve niños recién nacidos fueron contagiados de Covid-19 en el área de Pediatría del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que se activó el protocolo de bioseguridad en la unidad médica para brindarle atención especializada a los neonatos.

El medico a cargo del hospital, Manuel Sánchez Sánchez, detalló que los entre los recién nacidos contagiados, cuatro se encuentran aislados en el área de lactantes, tres en el área Covid-19 y uno en terapia intermedia de igual forma siguiendo los protocolos de aislamiento, existen otros dos casos sospechosos que se encuentran en observación.

El médico también informó que la condición clínica de los pacientes es estable.

La dependencia estatal, informó, que el hospital es un centro médico de concentración, donde son atendidos pacientes referidos de todas las regiones de Oaxaca, en el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo son atendidas de manera inmediata, ya que en su mayoría necesitan atención urgente.

“Las mujeres que han dado a luz en el hospital general y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, puntualizó.

Recalcó que el área de pediatría funciona con normalidad y que “el hospital continuará reforzando los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios”.

El hospital civil, el más importante de la capital oaxaqueña, inicialmente no fue destinado a pacientes de coronavirus, fue hasta que se presentaron casos en el estado que se acondicionó debido a la saturación de los otros espacios.

50 comerciantes de tianguis y mercados ambulantes se han contagiado de COVID-19 en Morelos

Rehabilitarán 149 planteles con programa ‘Escuelas al CIEN’