in

Jóvenes morelenses GANAN concurso de creatividad e innovación tecnológica

Los alumnos reconocidos fueron Ricardo Flores Mata y Juliana Broa Toledano del plantel CECyTE Ayala, así como Dulce María Farfán Rodríguez y Javier Plascencia Castillo del plantel CECyTE Tenextepango.

La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Susana Domínguez Izaguirre, realizó la entrega de reconocimientos y premios a los alumnos ganadores del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2020, organizado por la Coordinación Nacional de dicho subsistema.

Domínguez Izaguirre felicitó los ganadores por el esfuerzo y compromiso mostrado además de motivarlos a continuar con sus proyectos para llevarlos al siguiente nivel, ya sea dentro del colegio o en la etapa universitaria.

La funcionaria estatal agregó que se continuará impulsando al alumnado para lograr más y mejores resultados.

“Nos enorgullece como superaron el reto de esta contingencia y lo convirtieron en un espacio para crear soluciones. Son prueba de que incluso en la adversidad es posible generar grandes éxitos pues no solo ponen en alto al CECyTE sino a todo el estado de Morelos”, destacó.

Los alumnos reconocidos fueron Ricardo Flores Mata y Juliana Broa Toledano del plantel CECyTE Ayala, así como Dulce María Farfán Rodríguez y Javier Plascencia Castillo del plantel CECyTE Tenextepango, a quienes se les otorgó una tableta electrónica que les permitirán fortalecer su preparación académica de cara al ciclo escolar 2020-2021 y un diploma de manos de la directora general de la institución.

Los proyectos ganadores fueron: medalla de plata en la categoría de Prototipos Informáticos con “NeuronEdu”, asesorados por el docente Norberto Castillo Esquivel, y una medalla de bronce en la categoría de Prototipos de Investigación con “Cococaitetl”, asesorados por las docentes Esmeralda Silverio Mata y Sarahi Castro Torres.

Día de accidentes en la México-Cuernavaca, 3 en solo unas horas

Gobernador de Puebla desata polémica sobre violencia de género.