in

Países del Golfo se solidarizan y envían ayuda a Líbano

Hasan Diab, primer ministro libanés, hizo un “llamado urgente a todos los amigos y países hermanos” para que se solidarizaran con ellos. 

Después de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, Líbano, Hasan Diab, primer ministro libanés, hizo un “llamado urgente a todos los amigos y países hermanos” para que se solidarizaran con ellos.

En su respuesta los países comenzaron a enviar ayuda al país en desastre, el presidente de Francia Emmanel Macron anunció en Twitter el envío de seguridad civil y de “varias Toneladas de material Sanitario” el mandatario viajo a Líbano para reunirse con las autoridades y evaluar la situación.

Por su parte países del golfo ofrecieron su respaldo y apoyo, como lo es el país de oriente medio Kuwait quien anuncio la llegada de un avión con ayuda medica. El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamas Al Thani, dio el pésame al presidente libanes Michel Aoun, añadiendo que enviara hospitales de campaña al país vecino.

El presidente del organismo La Media Luna Roja iraní, Karim Hemantí, envió un cargamento de 95 toneladas de ayuda humanitaria, equipo médico y un hospital campaña.

Israel, ofreció sus condolencias y propuso “ayuda humanitaria y médica” para Líbano.

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed Bin Zayed, tuiteó la “solidaridad” de Emiratos Árabes Unidos. Arabia Saudita sigue la situación con “gran preocupación” y ofreció su pésame a las víctimas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, prometió “ayuda humanitaria en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito de la salud”.

su vez, el rey de Jordania, Abdalá II, ordenó la preparación de un hospital militar de campaña para enviar a Líbano. El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, se suma a la causa enviando su “pésame” a los libaneses.

Estados Unidos también ofreció ayuda después de la “horrible explosión”. La OMS dijo que “comenzó a enviar kits de traumatología y cirugía”.

Dejan sin oficinas a la SCT por austeridad

Inician obras de infraestructura en colonias de Cuautla