in

¿Cuáles son los 6 tipos de CORONAVIRUS y que síntomas provocan cada uno?

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, actualmente hay más de 18.1 millones de infectados por SARS-Cov-2, 690 mil muertos y 10.7 millones de recuperados en el mundo.

El análisis de los datos de la Aplicación COVID Symptom Study, dirigida por científicos de la universidad King´s College London en coordinación con el hospital Guy´s and St Thomas, identificaron 6 tipos de coronavirus, con distintos síntomas cada uno, este tipo de enfermedades difieren en la gravedad y necesidad de asistencia respiratoria durante la hospitalización.

Este descubrimiento podría ayudar a los médicos a predecir que paciente corre mayor riesgo y necesite atención hospitalaria en caso de un rebrote de coronavirus.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, actualmente hay más de 18.1 millones de infectados por SARS-Cov-2, 690 mil muertos y 10.7 millones de recuperados en el mundo.

Los tres síntomas clave de COVID 19 son tos persistente, fiebre y perdida del olfato y gusto; según datos recopilados por más de 4 millones de usuarios de esta aplicación mostraron una amplia gama de síntomas diferentes, como: dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión pérdida de apetito, falta de aliento, entre otros. Los avances y resultados varían significativamente en cada persona, desde síntomas parecidos a una gripe hasta una enfermedad grave o mortal.

El equipo de investigación utilizo un algoritmo de aprendizaje automático para analizar los datos de un subconjunto de 1.600 usuarios en Reino Unido y los EE.UU. para averiguar si los síntomas aparecen juntos y como se relaciona con el avance de la enfermedad.

Este análisis revelo seis agrupaciones específicas de síntomas que emergen en puntos de tiempo característicos del avance de la enfermedad, el algoritmo se probó en un segundo conjunto de datos de mil usuarios que registraron sus síntomas durante el mes de mayo en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.

Los seis Grupos de COVID 19, son:

  1. Covid “sin fiebre”: los síntomas son similares a la de una gripe, dolor de cabeza, perdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.
  2. Covid “Con fiebre”: similar a la gripe, dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, pérdida del apetito y fiebre.
  3. Covid Gastrointestinal: Dolor de cabeza, pérdida olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, en este caso no existe la tos.
  4. Covid nivel severo con fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.
  5. Covid nivel severo dos, con confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.
  6. Covid nivel tres grave, con dolor abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Los investigadores descubrieron que solo el 1.5 % de las personas se encontraban en el grupo 1 con síntomas de una gripe sin fiebre, el 4.4% al grupo 2 con síntomas compatibles a una gripe con fiebre, 3.3% con síntomas de Covid gastrointestinal, necesitaban ayuda respiratoria.

Los científicos del King´s College, descrubieron que las personas con síntomas del grupo 4 (Covid nivel severo con fatiga), grupo 5 (Covid nivel severo dos con confusión) y grupo 6 (nivel tres grave con dolor abdominal y respiratorio) tendían a ser mayores y más débiles, con probabilidad de sobrepeso y enfermedades como diabetes o pulmonares.

La doctora Carole Sudre, investigadora principal del Kings College de Londres manifesto que este enfoque está ayudando a comprender el proceso que desarrolla esta enfermedad en cada paciente y de esta forma se le brinde la atención adecuada “Nuestro estudio ilustra la importancia de controlar los síntomas a lo largo del tiempo para hacer que nuestras predicciones sobre el riesgo individual y los resultados sean más sofisticados y precisos”.

Asimismo el autor del proyecto el profesor de ingeniería de atención médica en Kins´g college London dijo “Ser capaz de recopilar grandes conjuntos de datos a través de la aplicación y aplicarles el aprendizaje automático está teniendo un profundo impacto en nuestra comprensión del alcance y el impacto de COVID-19 y la salud humana en general”.

Los científicos que desarrollaron esta aplicación también identificaron que en uno de cada diez casos una erupción cutánea o enantema como un síntoma clave de Covid 19, no obstante, esto no se reconoció como síntoma durante el tiempo en el que se recopilaron los datos para el estudio por lo que se desconoce a que grupo se asignan las erupciones cutáneas.

Suman 18 funcionarios destituidos por nexos con García Luna

[IMÁGENES] Vecinos de Ixtapalapa dan paliza y matan a ladrón