in

Joven de 15 años muere a causa de la peste bubónica

EL joven cazó y comió carne de marmota, fue así que se contagió.

El Ministerio de Salud de Mongolia informó que un adolescente de 15 años murió a causa de la peste bubónica, la cual está registrando algunos casos en el país asiático.

De acuerdo al Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD), el joven vivía en la provincia mongol de Govi Altai y habría contraído la llamada peste negra luego de comer carne de marmota.

Tras los hechos los protocolos sanitarias se activaron. En cinco distritos de esa provincia que comparte su frontera con China, decretó la cuarentena, para evitar contagios de esta enfermedad.

El resultado de una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) reveló el lunes por la noche que la peste bubónica causó la muerte de un niño de 15 años, dijo Dorj Narangerel, vocero del Ministerio de Salud, en una conferencia de prensa.

El vocero añadió que el adolescente, cuya identidad fue resguardada, había ido a cazar y después consumido carne de marmota en compañía de dos amigos, tres días antes de su muerte.

De acuerdo a las autoridades de salud del país, todos los contactos de este adolescente fueron localizados para intentar impedir que la enfermedad se propague. El sitio de noticias Montsame, indicó que serían quince personas que habían tenido contacto con el fallecido, las cuales fueron aisladas.

Cinemex y Cinepolis cerrará definitivamente algunas salas

Morelos continúa en SEMÁFORO NARANJA la próxima semana