in

Cinemex y Cinepolis cerrará definitivamente algunas salas

De acuerdo con estimaciones se perderán más de mil 120 empleos por el cierre de los complejos

Cinepolis y Cinemex están comenzando a sentir las consecuencias del cierre por la pandemia del Covid-19, y la crisis económica como consecuencia de esta. Ambas cadenas se verían obligadas a cerrar complejos para afrontar las pérdidas que han tenido en los últimos meses.

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, señaló que si no se daba una apertura general para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible.

Lamentablemente, lo anterior no sucedió, así que se procederá a tomar las medidas pertinentes. Se estima que por lo menos se cerrarán 14 complejos, 5 de Cinemex y 9 de Cinépolis, ubicados en Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y CDMX.

De acuerdo con estimaciones se perderán más de mil 120 empleos por el cierre de los complejos de Cinemex y Cinépolis, tomando en cuenta que en promedio, cada uno de estos albergan a 80 trabajadores distribuidos en diversas áreas.

Tiburón salta a bote y arrastra a niño al mar

Joven de 15 años muere a causa de la peste bubónica