De manera intermitente, un grupo de comerciantes del parque Solidaridad de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, bloquearon durante más de dos horas el bulevar Cuauhnáhuac, con sentido a Jiutepec, para exigir la apertura de este lugar.
Los vendedores afirmaron que después de haber escuchado que el Ayuntamiento ordenó, semanas atrás, la apertura de plazas comerciales y cines, consideraron que también se debe incluir a este espacio público.
“Pedimos el apoyo de las autoridades pues ya se cumplieron con los requerimientos de Protección Civil (PC) y creo que ya estamos en condiciones de ofrecer nuestros servicios otra vez. Es un lugar abierto y no puede ser que lo mantengan cerrado cuando ya abrieron también casinos y bares”, afirmó Daniel Gutiérrez.
Menciono que son más de 40 familias que llevan más de cuatro meses sin ingresos económicos, así que exigieron que se reabra el parque o que el Ayuntamiento les proporcione algún apoyo para seguir subsistiendo.
Más tarde llegó un representante del municipio quien les sugirió a los manifestantes que fueran a reclamar al Gobierno del Estado, en vez de tratar de remediar el asunto y cuando le preguntaron por los apoyos simplemente los evadió.