in

Yalitza Aparicio es invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Entre los actores invitados destacan interpretes de origen latino como Eva Longoria y Ana de Armas. También hay cineastas latinos.

La actriz Yalitza Aparicio figura entre los 819 artistas invitados por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Premios Oscar, la cual espera seguir avanzado para ser más diversa.

Los 819 artistas son originarios de 68 países diferentes, 45% son mujeres, 36% son de comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas y 49% no proceden de Estados Unidos.

Entre los actores invitados destacan interpretes de origen latino como Eva Longoria y Ana de Armas. También hay cineastas latinos.

“La Academia esta encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”, David Rubín, presidente de la Academia de Hollywood.

La Academia aseguró que ha cumplido e incluso sobre pasado los objetivos que se marcó en el 2016 para aumentar la diversidad en la organización.

“Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante”, aseguró Dawn Hudson, consejera delegada de la Academia.

Revelan audio de Luis Miguel cantando Smile con Michael Jackson

Crean flores artificiales para salvar de la extinción a la mariposa ‘Miami Blue’