in

Detienen a 3 policías de Tlaltizapán por allanamiento, robo y abuso sexual

La CES no apoyará legalmente a los oficiales declaró el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó, que la mañana de este martes, fueron detenidos tres elementos de la Policía Morelos pertenecientes al municipio de Tlaltizapán por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento, robo calificado, abuso de autoridad, abuso sexual y delitos cometidos por servidores públicos.

Respecto a los hechos, la denuncia fue presentada por la parte afectada en el mes de agosto del 2019, por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones correspondientes, lo que derivó en la detención de estos servidores públicos.

Es de destacar que de acuerdo a los convenios de colaboración del Mando Coordinado, los elementos municipales NO pertenecen administrativamente a la CES, si no al H. Ayuntamiento de Tlaltizapan.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública mantiene el firme compromiso de trabajar bajo la mística de servicio y no permitirá ningún abuso.

Es así que la CES colaborará con las autoridades correspondientes para aportar los elementos a fin de establecer condiciones de mejor seguridad y con el firme compromiso de trabajar en contra de los abusos y la corrupción.

La CES no apoyará a los oficiales

El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, informó que los tres policías municipales de Tlaltizapán aprehendidos por la Fiscalía Anticorrupción, acusados de allanamiento, violación y robo, deberán enfrentar su proceso solos, pues la institución a su cargo no los apoyará.

“Mi postura es que no habrá apoyo para ellos hasta que no se aclaré su situación; nosotros colaboraremos con la Fiscalía como lo hemos estado haciendo regularmente, con información de sus expedientes, bitácoras y todo lo que conlleve al esclarecimiento de este hecho”.

https://www.facebook.com/ADNInforma/videos/270171474230715/?__xts__[0]=68.ARA81On5m8aJ2nCuZ8BjkaMmmQf-Jxsg4L2OxxoKcBg7E_DnLrSAv136EatWpgF04_BKmS_C__OQiCEzx1qd8DFEDeBWFXabHpZIWlZTtFeyd311TLwW9REPLTfo8Qvwn12OKaIEhJrxh3S6KF_uIY9Mgeec1lV23dxbD6yVggkIZBNfzfpRs29n89NvOVJl3nJaBZV9zl1IwU_tn2HiP2Uu3jy8aS7EeGNaHJodumKfjDZbxgfB5knxQh9BcoD4QU_B52wncjGOHBmTlVOeqEXxwrjCj9uomHlXLkqrk4QebLUeIGw8fBts-Mk3RXRKSV7Y6OY2G3_FLg_ySot-Kcnq_t0t2ACW9l3AXA&__tn__=-R

Mencionó que no han sido los únicos policías que han sido dados de baja de la corporación en los últimos meses, pues existe una lista de al menos 70 malos elementos que también han sido destituidos por incurrir en actos irregulares.

Estos tres policías habrían ingresado a un domicilio de la comunidad de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, en donde robaron pantallas, celulares, alhajas, dinero en efectivo y después abusaron sexualmente de una mujer a la que amenizaron con sus armas de cargo.