La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la edición 93° de los premios “Oscar”, se realizarán el 25 de abril y las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.
El aplazamiento de los premios se debe a la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que la industria cinematográfica suspendió rodajes, cerro salas de cines y aplazo estrenos, por lo que los obligó a reconsiderar la fecha.
Esta decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y también decidieron extender el periodo se selección de largometrajes hasta el 28 de febrero.
“Nuestra esperanza al extender el periodo es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que esta fuera del control de nadie”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.
No es la primera vez que los premios Oscar se ven obligados a retrasar su celebración, de acuerdo con el sitio especializado “The Hollywood Reporter”, ha sucedido en tres ocasiones anteriores: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tres el asesinato de Martin Luther King Jr: y el 1982 se aplazó 24 horas tras el intento de asesinato por el presidente Ronald Reagan.