in

Estas son las colonias con más casos de COVID-19 en Morelos

César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud el Estado de Morelos (SSM) puntualizó que son 51 las colonias distribuidas a lo largo de la entidad, en donde se concentra un mayor número de casos.

El funcionario detalló que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número uno, en el municipio de Cuernavaca son las colonias Centro, Ciudad Chapultepec, Antonio Barona y Acapantzingo. En el municipio de Emiliano Zapata, resaltan las colonias Centro, Benito Juárez, Tezoyuca y Tres de Mayo.

En Jiutepec, serían Atlacomulco, Bugambilias, Tejalpa, Unidad Campestre y Josefa Ortiz de Domínguez. Para Temixco resaltó la colonia Diez de Abril, Azteca, Rubén Jaramillo y Cuentepec. En Tepoztlán, barrio San Martín, barrio de Guadalupe, barrio de Atotonilco. Finalmente para este sector, en Xochitepec la colonia Centro, Atlacholoaya, Alpuyeca y Chiconcuac.

Eroza Osorio, dijo que en la jurisdicción sanitaria número dos, explicó que en Jojuta las colonias que han presentado más brotes es la colonia Centro, El Higueron, Cuauhtémoc y Emiliano Zapata. Por otro lado en Puente de Ixtla, son Centro, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y Ahuehuetzingo.

Mientras que en Tlaltizapán, dijo que es la colonia Centro, Cuauhtémoc, Huatecalco y Santa Rosa 30. En Zacatepec la colonia Centro, Galeana, Tetelpa y Plan de Ayala.

Para la jurisdicción sanitaria numero tres, únicamente resaltó los municipios de Cuautla y Ayala; para la Ciudad Histórica se concentra en Pablo Torres Burgos, Fraccionamiento Villas de Coyoacán, Ignacio Zaragoza, Cuautlixco, El Empleado, Año de Juárez y Casasano; mientras que para el segundo municipio es en la colonia Centro de Anenecuilco y en Tenextepango.

Exhortó a la población a continuar reforzando las medidas de sanidad necesarias para evitar más contagios.

Extenderán hasta el 15 de junio la jornada de sana distancia por COVID-19

Entró con todo y auto a un Oxxo en Tequesquitengo