in

Habrá dos ECLIPSES en el mes de Junio

Se espera que estos fenómenos astronómicos tengan lugar el primero el fin de semana del 5 y 6, mientras que el segundo el día 21

Para el próximo mes de junio el cual ya se encuentra a la vuelta de la esquina se registraran dos eclipses lunares los cuales tendrán lugar el viernes 5 y el sábado 6 de junio y el segundo será el 21 de junio.

Eclipse penumbral

El primero de ellos, conocido como Strawberry Moon Eclipse será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur, este será el segundo eclipse penumbral del año.

Cabe señalar que un eclipse de este tipo se produce cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra. Este fenómeno es tan sutil que incluso al mirara al cielo conferencia no es tan notorio que está ocurriendo.

Eclipse anular

El segundo eclipse de este mes tendrá lugar el 21 de junio, el cual será un eclipse anular de sol, fenómeno que ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar.

Es en este tipo de fenómeno es el que provoca los llamativos anillos de fuego o luz, mismos que se generan debido a que la Luna está más lejos de la Tierray no puede cubrir toda la cara del Sol, por ello se produce un anillo brillante de luz ardiente en la silueta de la Luna.

Si el clima favorece al evento, y el cielo se encuentra espejado en dicha fecha, se podrá observar el anillo de fuego característico.

Costa Rica celebra el primer MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Llevan operativo contra COVID-19 a Xoxocotla