in

Vuelven a exigir campesinos apoyos al ayuntamiento de Huitzilac

Por segunda ocasión, productores de avena del municipio de Huitzilac, acudieron al ayuntamiento para exigir al alcalde Ulises Pardo, una respuesta a su demanda de recibir apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE)

Por segunda ocasión, productores de avena del municipio de Huitzilac, acudieron al ayuntamiento para exigir al alcalde Ulises Pardo, una respuesta a su demanda de recibir apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Y es que la semana pasada el presidente municipal les informó que el recurso que le tocaba a esta región ya había sido dispersado entre los agricultores y tlachiqueros.

Sin embargo; este lunes acudieron también productores de aguacate y vendedores para exigir que el Cabildo apruebe modificaciones al presupuesto para que ellos puedan ser incluidos en la entrega de apoyos.

“El programa es para cubrir las necesidades de nosotros, si hay un recurso de 4.9 millones de pesos debe de ser repartido de forma equitativa para que alcance. Debe celebrarse una reunión de comuneros con el Cabildo y después firmar un acuerdo para ser presentado a la Auditoría de Fiscalización del Congreso del Estado para su aprobación”, aseguró Ataulfo Hinojosa Garcia.

Reiteró que con la contingencia no hay ingresos y que sin este apoyo al campo, económicamente habrá una problemática mayor.

Advierte campesinos morelenses paralización de la producción de alimentos

Entregan apoyo alimentario a familias de Ayala afectadas por la pandemia