in

SEGOB denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres

En las letras de estas canciones, el rapero describe cómo violar y asesinar mujeres.

Luego de que una usuaria de Twitter denunció y pidió a Spotify, YouTube y otras plataformas digitales que retiraran las canciones de Johnny Escutia por incitar a la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) inició una denuncia.

En las letras de estas canciones, el rapero describe cómo violar y asesinar mujeres.

Tanto Spotify como YouTube e Instagram bajaron el contenido de Escutia de sus plataformas.

Leer más: Spotify elimina contenido de Johnny Escutia por discurso de ODIO contra las mujeres

Y ahora, la Segob de México informó que presentó denuncias contra Johnny Escutia por fomentar la violencia contra las mujeres.

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, señaló la dependencia.

De acuerdo con la Segob se presentaron quejas ante las instituciones correspondientes para investigar y sancionar estas conductas, y proteger a víctimas de amenazas.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En CDMX continuará el SEMAFORO ROJO hasta el 15 de junio

Palacio de Cortes

Preparan la REACTIVACIÓN del estado de Morelos