in

IMSS Morelos no da equipo de protección a personal que atiene casos de COVID-19

Denunciaron que los directivos del IMSS esconden los insumos para atender a personas con COVID-29

Morelos.- Un grupo de enfermeras y enfermeros de la clínica número 1 del IMSS se manifestaron en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca y bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades de este sitio que los doten de los insumos necesarios para atender a pacientes con COVID-19.

Señalaron que hasta ahora solo cuentan con batas y cubre botas que son muy endebles, por lo que se necesita contar con el equipo necesario, incluso destacaron que los cubre bocas que les dan no son los adecuados, por lo que muchos de ellos han tenido que comprar los propios.

“Estamos reclamando qué hay muchas donaciones del pueblo, de trabajadores, de empresas y de diferentes lugares y no tenemos nosotros no tenemos nada, las donaciones están guardadas y en las oficinas de los directivos pero con los compañeros, en donde deben de estar, no hay nada”, dijo una de las enfermeras de forma anónima.

Agregaron que durante la visita de Zoé Robledo, a las instalaciones del IMSS, que realizó el pasado fin de semana, no se le mostraron las condiciones reales para saber cuáles son las carencias que cada área del hospital mantiene.

“Para trabajar compramos nuestro propio material y ya hemos gastado mucho, cuando vemos que desde políticos y administrativos del hospital traen sus KN-95 y nosotros con un simple cubre bocas. Desgraciadamente vino nuestro director general pero no lo subieron, como siempre los directivos esconden la realidad, lo llevan a lo que ellos quieren que vea”.

Afirmaron que cada overol desechable que utilizan al día cuesta hasta 300 pesos, más los cubre bocas hasta 200 pesos, por lo que llamaron a las autoridades a dotarlos de las herramientas necesarias para laborar.

Molotov lanza canción dedicada a médicos y enfermeras

Morelos reanudará actividades hasta después del 1 de junio, casos van en aumento