in

No vende tamales y aun así confía en que saldrá adelante a pesar de la pandemia

Alfonso, no pierden la esperanza y salen todos los días a trabajar confiado de que todo esto pase y regresemos a la normalidad.

Morelos.- Los ingresos económicos de quienes siguen vendiendo no repuntan, incluso siguen bajando, pero comerciantes como Alfonso, no pierden la esperanza y salen todos los días a trabajar confiado de que todo esto pase y regresemos a la normalidad.

“Normalmente vendida como 150 o más tamales, ahorita traigo solo 50 pero vengo 20 o a veces 30. También traía los botes de atole pero ahora solo traigo dos jarritas. Sale para la comida de la mañana, pero ya en la tarde pues no”.

Él llega todos los días desde las 7:00 y se retira a la 9:30, debido a que la Policía le pide que se vaya, con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en la calle de Guerrero del Centro de Cuernavaca, donde el resto de los comercios siguen cerrados.

“Estamos aquí vendiendo un rato y solo pedimos que nos dejen vender, no pedimos apoyos o despensas, solo que nos dejen vender y que nos dejen trabajar, sino nos tenemos que poner a robar. Qué hacemos si no hay dinero y tenemos que comer”.

Además señaló que con la llegada del 10 de mayo “no podrá tener dinero para regalar aunque sea unos chocolates”, en caso de que no les permitan laborar.

Alfonso es uno de los comerciantes que pueden seguir debido a que vende comida en el primer cuadro de la ciudad capital, bajo las restricciones de usar guantes, cubre bocas, gel antibacterial y solo expender para llevar.