in

Se disparan defunciones por COVID-19 en Morelos, registran 12 en 24 horas

En 24 horas registraron 12 muertes y 16 casos nuevos.

A mes y medio de que se detecto el primer caso de Coronavirus Covid-19, la entidad morelense registró su mayor número de defunciones en 24 horas, con 12 muertes a causa de ese padecimiento, informó Marco Antonio Cantú, secretario de salud de la entidad.

El funcionario detalló que hasta el corte de este martes, se tienen 560 casos confirmados, es decir 16 casos nuevos al día anterior, de los cuales 232 continúan activos; el 43% está hospitalizado, 34% permanecen en casa y solo el 10% se ha recuperado; también informó que suman en total 71 defunciones.

Cuernavaca, es el municipio con más casos con 223, seguido de Cuautla con 67, Jiutepec con 38 y Temixco con 30. Por otro lado, tres municipios continúan sin presentar ni un solo caso de Covid-19, se trata de Zacualpan de Amilpas, Temoac y Jonacatepec.

Así mismo, continúan incrementándose el caso de personal de salud infectado sumando hasta la tarde de este martes 88 casos; de divide en 36 médicos, 34 enfermeras, 15 entre empleados de intendencia, camilleros y personal de seguridad, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina.

PC Jiutepec clausura comercios no esenciales abiertos

Encuentran sin vida a morelense en Guerrero