in

Vecinos culpan a alcalde de Cuernavaca por sumir en la pobreza a colonias

Ciudadanos de la colonia Antonio Barona expusieron que Antonio Villalobos generó pánico con su declaración sobre los casos de COVID-19.

Morelos.- En la colonia Antonio Barona existen un gran número de empleadas domésticas que este lunes se quedaron sin trabajo, pues por el pánico que provocó la declaración del alcalde, Antonio Villalobos, sobre que el 40 por ciento de la población que vive en esta zona está infectada de COVID-19, muchos decidieron ya no emplear a las trabajadoras y las regresaron a sus casas.

“Ya no las admitieron en las casas, les dijeron que se quedaran en sus casas y que ya no las necesitaban. La pobreza se nos vino mas encima, entonces pues necesitamos que nos dé la cara el alcalde”, mencionó Benjamin Hernández Esquivel, residente.

Dijo que incluso muchos familiares de las personas que viven en esa localidad, que pertenecen a otras colonias o municipios, están haciendo llamadas de alerta para saber cómo están sus parientes de la Antonio Barona.

”De las fábricas están hablando porque también tienen trabajadores en esta colonia y les están preguntando que cómo se encuentran, porque las fábricas pretenden abrir, pero con este pánico no los van a dejar trabajar, por lo mismo”.

El ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado este fin de semana para aclarar que el alcalde se refería a que el 40 por ciento de la demarcación geográfica de esa colonia, estaba en riesgo y no su población.