in

Pequeño escarabajo podría ayudar a millones de personas alérgicas

Una de las alergias más comunes por las malezas que se presenta con síntomas de rinitis es desencadenada por las plantas de ambrosía repletas de polen liviano, que afectan a 23 millones de estadunidenses y alrededor de 13,5 millones de personas en Europa.

Se ha encontrado una solución para este problema, a cargo de un pequeño escarabajo conocido como Ophraella communa, originario de América del Norte, , que mastica las hojas y flores de la ambrosía.
El escarabajo reduciría el número de personas en Europa con alergia relacionadas con la ambrosía en un promedio de 2,3 millones y los costos de salud en 1.100 millones de euros (USD 1.200 millones) al año, así lo dio a conocer un estudio de la revista Nature Communications.
El insecto impide la floración de la mayoría de las plantas de ambrosía.
“Unos pocos escarabajos pueden defoliar una gran planta de ambrosía en dos o tres días por completo, luego vuelven a crecer pero se comen de nuevo. Ophraella es una máquina de alimentación las 24 horas del día” informó Müller-Schärer, participante del estudio.
El trabajo realizado podría sugerir políticas en “áreas climáticamente adecuadas de Europa”, evaluando los riesgos y beneficios de una distribución deliberada del escarabajo para ayudar a las personas alérgicas.

Gobierno de Jiutepec y Profeco abren línea para denunciar el incremento al precio de productos

España autoriza salida de una hora a NIÑOS en confinamiento